Guides

Go Back

La desembocadura del río Coghina

Naturaleza y deporte

Nessun dettaglio da visualizzare

DE A Precio/semana Precio por noche Disponibilità

Nessuna regola da visualizzare

Un territorio lleno de sorpresas.

Los alrededores de Valledoria son ricos y variados: bosques verdes, lagos, ríos, montañas con un panorama maravilloso, agradables colinas y llanuras hacen que su corazón se alegre. Una excursión desde el mar al interior del país a pie, en bicicleta de montaña o en coche es una hermosa aventura, un viaje ininterrumpido de exploración. Gracias a la tradición aún viva, se pueden observar los testimonios de la cultura sarda.

El paisaje natural se caracteriza por la presencia del río Coghinas que, después de un tortuoso viaje de unos 123 km, termina su curso en el territorio de Valledoria, originando una amplia llanura delta, entre las más importantes de Cerdeña.

La desembocadura de las Cohinas representa el humedal más importante del norte de Cerdeña y cuenta con numerosas especies de aves residentes y migratorias que anidan en medio de las cañas de las orillas y las islas fluviales.

Ubicado en la desembocadura del río Coghinas, Valledoria tiene una gran playa justo al final del río. Su tramo de costa ofrece hermosos panoramas. El notable valor naturalista de la boca y las áreas circundantes se confirma a nivel europeo con el establecimiento de un sitio de interés comunitario, llamado Foce del Coghinas.

Alrededor de la boca hay una escuela de vela, un centro de surf, un centro de canoas y excursiones en bote por el río (observación de aves).