Guides

Go Back

Cerdeña - Isla de colores, perfumes, bellezas y tesoros

Un paisaje inolvidable

Cada metro de nuestras playas merece una visita, un viaje o incluso una larga estadía. Y por que no Para aquellos que no desean tomar el sol y tomar un baño en la temporada de calor, el interior de Cerdeña también ofrece sorpresas y posibilidades igualmente atractivas.

Es sobre todo el paisaje. Se dice que Cerdeña es un verdadero continente. En nuestra isla hay variedades extraordinarias de paisajes, panoramas y lugares, tanto para creer que tienes ante ti un verdadero continente en miniatura. La provincia de Sassari es rica en colinas, lagos, ríos, bosques, llanuras y colinas. Todo en dimensiones pequeñas pero claramente visibles y quizás por esta razón para disfrutar directamente.

Una de las montañas más altas de la provincia es Limbara, cerca de Tempio. Alcanza casi 1.400 metros, se encuentra en una zona rica en bosques y, por lo tanto, un destino muy querido por los excursionistas apasionados, ya que incluso en pleno verano siempre encuentran un lugar sombreado para detenerse. Más al oeste está la cuenca artificial de Tula. Esto garantiza abundantemente el suministro de agua potable, pero se requiere cada vez más para la práctica de deportes acuáticos (esquí acuático, regatas, surf). Lo mismo ocurre con Diga Liscia, un lago artificial al noreste de Tempio. La vegetación forestal parece más escasa aquí en comparación con la de Limbara. El punto de atracción son los dos olivos que tienen más de 2000 años cada uno (olivos milenarios), cuyas dimensiones son casi inimaginables.

Sobre los arboles. Para los laicos ad hoc, es realmente difícil imaginar lo que Arizona (EE. UU.), Siberia (Rusia) y Cerdeña pueden tener en común. Y sin embargo, es verdad. Cerdeña es una de las tres áreas del mundo donde se pueden encontrar árboles petrificados (prehistóricos). Más precisamente, se encuentran cerca de las ciudades de Perfugas y Martis.

CCon una excepción, se encuentran dispersos por la zona. Gracias a una acción de "Noche y niebla" de un terrateniente (quien, preocupado por evitar cualquier expropiación de la tierra, además previsible dado el valor arqueológico de los hallazgos, durante una noche hizo rodar los troncos petrificados de la montaña hacia el río). De estos troncos ahora se encuentran en el lecho del río Río Altana, cerca de Perfugas. En este sentido, Martis, un pueblo a unos 5 km de Perfugas (con un hermoso parque que alberga parte de los troncos), debe ser recomendado como un lugar para visitar. ¡No traigas tu martillo y cincel contigo!

IEl visitante también se sorprenderá al ver el Valle de la Luna cerca de Aggius. Los nativos del lugar dieron ese nombre a esta vasta región, ideal para excursiones, ya que se encuentran dispersos entre las construcciones de piedra, en parte extrañas e imponentes. Como es tradición en Cerdeña, muchas de estas rocas tienen nombre.

Seguramente, el más conocido es el sacerdote que reza: tiene las manos cruzadas delante de la cara. Lo encontraras? En los bosques adyacentes a Aggius, hay pocas rocas en primer plano en comparación con los numerosos hongos. De hecho, a mediados o finales de septiembre, después de las primeras lluvias, algunos autos están estacionados en la carretera. Pero ciertamente no es un auto averiado. El propietario de la máquina ciertamente está armado con una bolsa de plástico o una canasta para cazar caracoles, hongos o champiñones.

Quien, durante una larga excursión, quiere dedicarse no solo a la naturaleza sino también a disfrutar de un panorama particular, le recomendamos un viaje a Monte Osoni (detrás de los pueblos) o a San Gavino, cerca de Viddalba. Desde ambas montañas, dependiendo de las condiciones climáticas, puede disfrutar de una maravillosa vista del valle, el mar hasta la isla de Asinara o la Isola Rossa o incluso Córcega. Información confidencial para románticos y fotógrafos: ¡la puesta de sol desde el monte Osoni con Castelsardo y la isla Asinara como telón de fondo!

Para aquellos que se preocupan más por el mar, se recomienda un viaje a las islas. Cada semana organizamos un viaje en bote que comienza en la mañana a las 9:00, cerca de Santa Teresa, dirigido hacia las hermosas playas de las islas de Spargi y Santa María (incluye almuerzo típico a bordo) y con regreso por la tarde a las 17:00.

Para las innumerables bellezas de esta isla fascinante, es fácil emocionarse y, sin embargo, existe la duda de no haber mencionado todo. Y realmente lo es. Las Cuevas de Neptuno, cerca de Alghero, son definitivamente el pináculo de cualquier fiesta en Cerdeña. Según los expertos, esta sería la cueva más grande de Europa en este caso.

Desafortunadamente, no todas las partes de estas cuevas son practicables y, de hecho, puede permanecer durante aproximadamente una hora. Se puede llegar a ellos a través de los más de 660 escalones (variante deportiva) o en bote (desde Alghero), que transporta pasajeros a la entrada.