Cerdeña casas de vacaciones - cerdena alojamiento de vacaciones - alquiler de casa romántica - apartamentos baratos a la playa - hermosas playas - apartamentos cómodos - ofertas todo el año

      |     |   Sardinien Ferienhaus Ferienwohnungen  |     |     |     |     |     |     |     |     |     |  
 
On line news
 

Acontecimientos culturales

Folklore se escribe con mayúsculas en Cerdeña. También an la provincia norteña de Sassari se pueden visitar todos los años eventos coloristas e impresionantes.

Primavera: Cerdeña da la bienvenida a sus invitados con un ramo de flores sin rival durante la época de floración. Los carnavales verán fiestas y procesiones tradicionales en casi cada pueblo. Merece la pena asistir a la procesión de Pascua en Valledoria y sus pueblos vecinos. Se celebra una festividad importante en Castelsardo el lunes antes de Pascua: El " Lunissanti " (lunes santo), con canciones sagradas de la época Gregoriana. Agüero fascina a sus visitantes con su Semana Santa Cerdeño-Catalana .

En el penúltimo lunes de mayo la ciudad de Sassari (la capital del norte) celebra la " Cavalcata ". En el pasado, con el fin de dar una bienvenida solemne a los visitantes ilustres, se organizaba una procesión de hombres y mujeres a caballo vistiendo sus ropas más bellas y coloridas. En memoria de esta tradición la " Cavalcata " reúne cada año a más de tres mil hombres y mujeres, jóvenes y viejos, de todas las partes de Cerdeña: un museo vivo del folklore de la isla, pero además una fiesta animada constantemente por el mirto, canciones y danzas. El festival está dividido en tres acontecimientos principales: la procesión de trajes por la mañana, el impetuoso "Palio" (carrera de caballos) por la tarde y el show de canciones y bailes populares al caer de la noche. El día de la "Cavalcata" constituye una zambullida en el pasado de una isla misteriosa y fascinante.

A finales de mayo/principios de junio muchos pueblos organizan banquetes públicos con especialidades sardas para todos (vecinos y visitantes) para hacer honor a sus santos patrones.

Verano : La ciudad de Tempio da la bienvenida a sus visitantes con una semana internacional de folklore en julio, mientras Pozzomaggiore seduce a los visitantes con una atrevida carrera de caballos en honor a San Constantino. Agosto presenta el mercado de intercambio de fósiles y minerales en Valledoria. En la víspera del 15 de agosto se puede asistir a la " Candelieri” , una procesión en honor de la Virgen María.

Otoño : Muchas de las fiestas de los pueblos se celebran en esta época del año. En Valledoria el principio del otoño presagia una complaciente paz. Ningún rastro del verano queda ya en las grandes y doradas dunas, ninguna huella excepto las nuestras y las de algunas gaviotas y tortugas se dejan ver en algunas playas vastas.

La naturaleza con los frutos y productos de la temporada se convierte en el centro de atención: setas, uva, miel, melones, higos chumbos, tomates y berenjenas … desde estos momentos se influye en los menús de los restaurantes tradicionales.

Es en otoño cuando Cerdeña tanto invita y persuade a descubrir el encanto único de largos paseos. Naturalmente, si uno lo desea, un baño en el mar todavía es posible hasta finales de octubre. El agua y el sol, aunque luce durante menos horas, todavía es suficientemente cálido.

Casas y appartamentos vacaciones en Cerdena

e-mail: info@safiorida.com o wolfgang.lendle@safiorida.com

   
Sardinien

CMS Sinergie©